El mes de agosto es un mes inhábil para la Justicia, por lo que es aprovechado por los de mi profesión para poder tomarse un respiro, pues, entre otras cosas, los plazos procesales se interrumpen.

Esto que suena ideal y debería ser la norma general no es más que un sueño inalcanzable para muchos abogados y, especialmente, para aquellos que se dedican en mayor medida al 𝐃𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐏𝐞𝐧𝐚𝐥. Como todo en el Derecho, para una premisa general se prevén excepciones que en muchas ocasiones se convierten en norma general. Esto sucede en el Derecho Penal, y con todo el sentido del mundo, pues en Agosto, lógicamente, no se frenan las detenciones y, con ello, la actuación del abogado ante las FYCSE y ante el Juzgado de Instrucción de Guardia, esencial para velar por el cumplimiento de las garantías constitucionales, especialmente, para hacer realidad el Derecho de Defensa previsto en el art. 24.2 CE.

Sentada esta base ¿𝐄𝐱𝐢𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐚𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐧𝐚𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬? La respuesta es 𝐍𝐎, fundamentalmente, en primer lugar, porque es imposible abandonar el teléfono totalmente, pues, si tratas como pienso que se debe tratar este trabajo, con corazón y empatía, sabes que alguien puede necesitar tu ayuda. 

𝐒í, tu ayuda, porque en los momentos donde un sujeto está privado de libertad, éste te necesita, eres su ángel de la guarda.

Por eso, en estos días, es cierto que nos relajamos, pero no como debe ser necesario para resetear nuestra mente, sin embargo, a pesar de ello, si amas este trabajo como lo hago yo, estarás feliz de poder seguir ayudando a gente que confía en ti, y a la vez poder tener lo que yo llamo «semivacaciones».

🔈ASÍ QUE, SI TE RECONOCES EN ESTE TEXTO, DEBES ESTAR ORGULLOSO DE QUE TE LLAMEN PORQUE ESO ES QUE CONFÍAN EN TI, PERO TÓMATE UN TIEMPO PARA DESCANSAR Y REINICIAR TU MENTE Y CUERPO. SOLO CONJUGANDO AMBOS PODREMOS SER ABOGADOS PENALISTAS Y SERES HUMANOS A LA VEZ.

Juan Blas López Rodríguez, abogado penalista de 𝐋ó𝐩𝐞𝐳 𝐑𝐨𝐝𝐫í𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐀𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨𝐬.

¿Necesitas ayuda legal? Contáctanos

López Rodríguez Abogados.

Compartir

Otras noticias

¿Necesitas un abogado?

Contacta con nosotros y recibe el asesoramiento legal que necesitas.

CONSULTA GRATUITA
(+34) 603.425.775

¿Necesitas un abogado?

Contacta con nosotros y recibe el asesoramiento legal que necesitas.

CONSULTA GRATUITA
(+34) 603.425.775