En López Rodríguez Abogados somos especialistas en Delitos de Tráfico de Drogas dentro del marco de macroperaciones seguidas por los grupos especializados de las FYCSE, tales como UDYCO, EL GRECO, OCON SUR o EDOA.

En los últimos años, principalmente  en el territorio andaluz, son numerosas las operativas llevadas a cabo por los grupos antes mencionados, en las que se persiguen a supuestos grupos organizados insertos en el mundo del narcotráfico, principalmente hachís, y respecto de la que se abordan delitos de tráfico de drogas, contrabando, grupo criminal y blanqueo de capitales, principalmente.

Al respecto, queremos hacer una llamada de atención.  En numerosas ocasiones, y siempre desde nuestro criterio jurídico, se llega a involucrar en estas operaciones a personas que nada tienen que ver realmente con actividad ilícita alguna, vinculándolas dentro de un supuesto grupo criminal, basándose en simples conjeturas y apreciaciones meramente subjetivas, sin indicios sólidos, llegándose incluso a adoptar sobre las mismas medidas tan gravosas como la de prisión provisional, en supuestos que finalmente no han sido ni llevados a juicio, pero sobre los que se ha causado ya un daño irreparable al tenerlos privados de libertad durante meses, únicamente con base en esas valoraciones subjetivas policiales.

En nuestro despacho, con el fin de luchar contra lo antes referido, contamos con grandes profesionales dedicados a hacer un estudio intensivo de las interminables actuaciones que conforman las operativas de este calibre, con el fin de velar por las garantías de nuestros clientes inmersos en este tipo de procesos, y así hacer ver los errores derivados de simples conjeturas sin base sólida alguna.

Estos dos últimos años, hemos tenido presencia en la mayoría de las operaciones realizadas en Huelva y Cádiz y provincia, núcleos principales de las actuaciones policiales, principalmente, OCONSUR, grupo de la GC creado para perseguir en Andalucía el tráfico de drogas a gran escala.

Operaciones tales como Colón, Soterrado, Boo, Arcángel, Castle… En todas ellas, hasta el momento, logrando revocar la medida de prisión provisional adoptada respecto de nuestros clientes y con grandes resultados. A continuación os dejamos varias noticias de las macroperaciones en las que intervenimos.

macroperacion2_lopez-rodriguez-abogados.
macroperacion1_lopez-rodriguez-abogados
macroperacion_lopez-rodriguez-abogados

PORQUE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA ES UN DERECHO FUNDAMENTAL QUE DEBE RESPETARSE, NO VALEN CONJETURAS Y APRECIACIONES SUBJETIVAS, SOLO INDICIOS SÓLIDOS.

👉🏼 Si necesitas un gran equipo jurídico porque estés inmerso en un problema de este tipo, no dudes en contactarnos.

Compartir

Otras noticias

¿Necesitas un abogado?

Contacta con nosotros y recibe el asesoramiento legal que necesitas.

CONSULTA GRATUITA
(+34) 603.425.775

¿Necesitas un abogado?

Contacta con nosotros y recibe el asesoramiento legal que necesitas.

CONSULTA GRATUITA
(+34) 603.425.775